13 abr. 2009

Los Sustitutos

"La historia, soberbiamente escrita por Robert Venditti fusiona a la perfección dos géneros, la ciencia ficción y el policiaco, en un thriller absorbente cuya acción se ambienta en Metrópoli, Georgia, en el año 2054. La sociedad vive una época de supuesto esplendor gracias a los sustitutos, personificaciones artificiales que permiten a sus propietarios, los operadores, vivir una vida mejor que la vida real (según reza la publicidad de la empresa que tiene la patente), sin los riesgos que supone el salir a la calle e interactuar con otras personas. Pero dicho status quo se ve azotado cuando un misterioso asesino empieza a eliminar a algunos surrogates...

Venditti ha conseguido, a partir de esta premisa, elaborar una trama propia del género negro que atrapa como pocas al lector, todo ello sin olvidar la idea que subyace detrás: una brutal y justificadísima crítica contra los sucedáneos de la vida real (léase buena parte del uso que se hace de Internet), así como el desmedido culto al cuerpo, la obsesión por la salud y el deseo de lograr la eterna juventud.

A los lápices, un afortunado Brett Weldele consigue un equilibrio perfecto entre un dibujo atractivo y muy personal con una narración diáfana que se pone al servicio de los ajustados guiones de Venditti, que cuidan con mimo el gusto por el detalle que hace creíbles a los personajes, empezando por ese teniente de Policía Harvey Greer, verdaderamente memorable."

Tradumaquetación: CMV

5 comentarios:

martin vera dijo...

me baje este numero de "los sustitutos" y los dibujos son geniales!!! aun no la lei, pero por la sinopsis pinta buena!

andretapol dijo...

Ok,me convenciste.Bajando...
Gracias.

XEN dijo...

baje el uno, la historia es buena, los dibujos no me gustaron para nada, y es que prefiero los trazos mas elavorados

Rocomicfan dijo...

Gracias Freak!!
No me había dado cuenta que estaba con este nombre! ... y yo buscándolo como "The Surrogates"... seré menso.

Ahora a leer antes que me compre la película del Bruce Willis!!

Saludos comiqueros!

señor todo wOrLd dijo...

a no mms a si ke la peli de bruce willis se inspiro de aqui y yo pensando q era origina haha

wenoo a leer haber q tal esta y si tiene semejanzas con la peli